Quiénes somos

¿Qué es la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara?

La Asociación “Familias Numerosas de Guadalajara”, tiene como finalidad esencial la protección y defensa de la familia numerosa, que contribuye al sostenimiento de la sociedad, en los términos que a continuación se especifican:

a) Promover una “cultura de la vida” que reconozca y valore la importante contribución social que suponen las familias numerosas para el presente y futuro de la provincia de Guadalajara, así como el respaldo a los padres de varios hijos para que puedan asumir en las mejores condiciones su propia responsabilidad.

b) Cooperar en la defensa y  fomento de las familias numerosas (según lo define la Constitución o la Ley vigente), así como en la mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas por la legislación vigente, gestionando, si preciso fuere, cerca de los poderes públicos, cuantas modificaciones se consideren oportunas en dicha legislación, defendiendo el derecho a la vida de todos y a la integridad física y moral, conforme a los derechos inalienables de la persona humana, reconocidos en el artículo 15 de la Constitución Española.

c) Representar a los socios en sus relaciones con la Administración y con las entidades públicas o privadas que tengan encomendadas funciones o prestaciones relacionadas con las familias numerosas.

d) Asesorar e informar a los socios sobre sus deberes o derechos en lo concerniente a su condición de familia numerosa.

e) Impulsar la protección a la familia numerosa mediante la celebración de conferencias, ciclos culturales, programas educativos u otros actos públicos, y por medio de la publicación de revistas, monografías y folletos de divulgación.

f) Instar o colaborar en las iniciativas que tiendan a los fines expuestos o en cualesquiera otras de carácter familiar, aunque fuesen de índole general.

g) Cualquier otro fin relacionado con las familias numerosas, excluyendo de sus fines, en todo caso, cualquier ánimo de lucro en la gestión de sus actividades; no considerándose lucro el coste necesario de personal contratado para el cumplimiento de los fines propios de esta sociedad. Así mismo, las dietas y gratificaciones por trabajos o desplazamientos para los mismos fines.